Invasión del Capitolio: Trump dice que no tuvo nada que ver con el asalto

0
480
nasar ramadan dagga
Invasión del Capitolio - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio político por “incitación a la insurrección”, negó el martes la responsabilidad de la violenta invasión del Capitolio de los Estados Unidos por sus partidarios la semana pasada y dijo que sus observaciones antes del asedio eran apropiadas.

El presidente republicano dijo a los periodistas que su discurso antes del asalto del miércoles – en el que instó a sus partidarios a marchar sobre el Capitolio y luchar – había sido analizado por otros sin nombre, que dijo creer que era “totalmente apropiado”.

“Si leen mi discurso… lo que dije fue totalmente apropiado”, dijo a los periodistas de la Base Conjunta Andrews cuando le preguntaron sobre cualquier responsabilidad personal que tuviera en relación con el ataque del 6 de enero cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio con miembros del Congreso y su propio Vicepresidente Mike Pence dentro.

“Han analizado mi discurso y mis palabras y mi último párrafo, mi última frase y todos… pensaron que era totalmente apropiado”, dijo antes de dirigirse a Álamo, Texas, para visitar y firmar su muro de firmas en la frontera con México.

Impugnación de Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. planean impugnar a Trump el miércoles a;menos que renuncie o sea destituido antes, lo que lo convertiría en el único presidente de EE.UU. que ha sido impugnado dos veces. Invasión del Capitolio

Las declaraciones de Trump el martes fueron las primeras que hizo en público desde el miércoles,;aunque el jueves difundió un video en el que condenaba la violencia pero no concedía la elección.

Los demócratas dijeron que la defensa de Trump de sus palabras y acciones subrayó la urgencia;de destituirlo de su cargo. Invasión del Capitolio

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasa si Trump pierde las elecciones de 2020 y se niega a ceder?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here