Inventan dispositivo capaz de predecir cáncer de mama

0
393
nasar ramadan dagga
dispositivo cáncer de mama
Foto: referencial
Compartir

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon un dispositivo que predice el cáncer de mama hasta 5 años antes de que aparezca.

dispositivo cáncer de mama
Foto: referencial

Los expertos afirmaron que el dispositivo está basado en inteligencia artificial; capaz de detectar oportunamente este tipo de cáncer en todas las mujeres.

Aseguraron que para el análisis no es relevante el color de piel. 

Del mismo modo, detallaron que según los estudios; las mujeres con piel oscura tienen un 42% más de probabilidades de fallecer a causa del cáncer que las mujeres blancas.

Los investigadores se basaron en la información de más de 90 mil mamografías, realizadas a pacientes con cáncer de mama; buscaron los patrones comunes en el tejido mamario y crearon un dispositivo que es capaz de reconocerlos y encontrar potenciales tumores malignos para ganar tiempo en la lucha contra esta enfermedad mortal.

Puedes leer también:

Bolivia en alerta sanitaria por virus letal desconocido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here