Investigación BBC | Niños en escuelas de Sudán son víctimas de maltrato

0
696
nasar ramadan dagga
escuelas de Sudán - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Según una investigación especial del servicio árabe de la BBC, los niños en las escuelas de Sudán, conocidas como Khalwas, son víctimas de maltrato físico.

escuelas de Sudán - noticias ahora
Foto: Cortesía

Por 18 meses, el reportero Fateh Al Rahman Al Hamdani  pudo constatar tras visitar 23 de estos colegios y filmar con una cámara escondida que los niños son maltratados en muchas escuelas religiosas de Sudán.

También, comprobó que en muchos de estos centros se encadena regularmente a los niños, algunos de solo 5 años de edad, precisó la BBC. En las Khalwas, los profesores y líderes religiosos los golpean con frecuencia.

El caso más emblemático que impactó a Al Hamdani es el de Mohamed Nader, el protagonista de este video, que casi muere de la brutal paliza que le dieron sus profesores en la Khalwa donde estudiaba y de la que intentó escaparse con un amigo, reseñó la BBC.

No solo fue sufrir graves abusos, también lo encarcelaron en una habitación de la propia escuela y torturado durante cinco días, sin agua y sin comida.

 

Por su parte, el reportero de la BBC habló con él sobre lo que pasó. La familia luchó por llevar a la justicia a los autores del ataque, a pesar de ser un país donde los jeques y líderes religiosos gozan de un enorme poder e influencia.

Te interesa leer: Papa Francisco: los homosexuales tienen derecho a tener una familia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteBBC

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSegún OVCS se reportaron al menos 53 protestas en Venezuela
Artículo siguienteVenezuela registró 391 nuevos casos de Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here