Investigadores de la OMS no pudieron entrar a China por falta de permiso

0
622
nasar ramadan dagga
Investigadores de la OMS - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está “muy decepcionado” de que China haya negado a sus expertos el acceso a la investigación de los orígenes del coronavirus.

Un equipo de diez científicos y virólogos internacionales debía partir a principios de enero como parte de la tan esperada misión para investigar los primeros casos de coronavirus, que se registraron por primera vez hace más de un año en la provincia china de Wuhan.

Pero las autoridades chinas no han ultimado aún los permisos necesarios para que el equipo entre en el país, a pesar de que la OMS ha estado hablando con las autoridades chinas desde julio.

Y en una rara crítica a Beijing, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su frustración por el retraso.

“Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China.

“Estoy muy decepcionado con esta noticia, dado que dos miembros ya habían comenzado sus viajes y otros no pudieron viajar en el último momento, pero se habían puesto en contacto con altos funcionarios chinos”, dijo.

El Sr. Tedros ha hablado con altos funcionarios chinos no especificados, y “les ha impresionado plenamente la absoluta naturaleza crítica de esto”.

Dijo que había “dejado claro” que la misión era una prioridad para la agencia de salud de la ONU, añadiendo: “Estamos ansiosos por poner en marcha la misión lo antes posible”.

Los miembros del equipo científico internacional comenzaron a salir de sus países de origen en las últimas 24 horas como parte de un acuerdo entre la OMS y el gobierno chino.

Origen del coronavirus

Se espera que los expertos de todo el mundo visiten la ciudad de Wuhan, que es donde el coronavirus apareció por primera vez hace más de un año. Los científicos han dicho desde hace tiempo que es esencial averiguar cómo el virus saltó de una especie a otra.

Se ha informado que el gobierno chino ha estado controlando estrictamente toda la investigación en casa sobre los orígenes del virus y los medios de comunicación estatales han reproducido informes que sugieren que el virus podría haberse originado en otro lugar.

El Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, dijo recientemente que “cada vez más investigaciones;sugieren que es probable que la pandemia haya sido causada por brotes separados;en múltiples lugares del mundo”. Investigadores de la OMS

El organismo de salud de las Naciones Unidas fue criticado duramente por el Presidente Donald Trump;y otros funcionarios estadounidenses por su supuesta deferencia y sus excesivos;elogios al manejo del brote inicial por parte de China.

Antes del viaje, China ha tratado de dar forma a la narración sobre cuándo y dónde comenzó;la pandemia, y el diplomático de alto rango Wang Yi dijo que “cada vez más estudios” mostraban;que surgió en múltiples regiones. Investigadores de la OMS

China ha informado de un total de 96.310 casos con 4.787 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Los hospitales están tratando actualmente a 443 personas por la enfermedad, mientras que otras 363;personas están siendo observadas en aislamiento por ser casos sospechosos o por dar positivo sin mostrar síntomas. Investigadores de la OMS

Puedes seguir leyendo: Expertos de la OMS dicen que la pandemia no termina con las vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here