Investigadores y técnicos venezolanos crearon primera celda solar

0
580
nasar ramadan dagga
Investigadores
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de investigadores y técnicos venezolanos creó la primera celda solar fotovoltaica, la cual fue construida enteramente en el país.

Investigadores
Foto: Referencial

“Hemos sido capaces de fabricar una celda solar funcional (…) Es un éxito, por el positivo resultado en breve tiempo y por el potencial de escalamiento industrial”, dio a conocer el científico e investigador, Pedro Grima Gallardo.

Grima, quien también es presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), participó en la conformación del Consejo Científico Tecnológico de la Región Los Andes.

De igual forma, esta articulación instruida por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República,  sirvió de contexto para la difusión de este logro.

Beneficios traídos por estos investigadores

Además, esta celda solar fotovoltaica será un beneficio en materia de aprovechamiento de la energía.

El desarrollo e investigación, por período estimado de un año, se llevó a cabo en instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO).

Este recinto está ubicado en el municipio Libertador de Mérida, actividad que financió el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado “

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here