Investigan presunto delito ambiental cometido contra Samán de la Viña

0
720
nasar ramadan dagga
delito ambiental Samán de la Viña - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó este lunes que se iniciaron las investigaciones para determinar el presunto delito ambiental cometido contra el Samán de la Viña, árbol con más de 50 años en la ciudad.

delito ambiental Samán de la Viña - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El primer mandatario municipal informó que un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, el Instituto Municipal de Ambiente y de Guardería Ambiental, se trasladaron al lugar para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

“Este es un tema que no debe politizarse como lo han hecho algunos. Nosotros hemos estado muy pendientes, por lo que le pido a los valencianos que no se hagan eco de especulaciones y esperemos que los expertos que están trabajando en el caso den la información correspondiente”, manifestó.

Asimismo, Marvez aseguró que su gestión, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), ha sido radical en cuanto a las medidas de protección del medioambiente, como la aprobación de sanciones con multas desde 15 mil a 40 mil unidades tributarias por arrojar desechos en sitios públicos, así como otros delitos ambientales.

Durante la inspección realizada en la mañana de este lunes estuvieron presentes Rosa María Gil, directora regional del Ministerio de Ecosocialismo; Santiago Bruzco, presidente del IMA; funcionarios de Guardería Ambiental, Iampoval y Esmeralda Mujica y Luis Valenzuela, representantes de la comunidad.

delito ambiental Samán de la Viña - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Puedes seguir leyendo: Denuncian crimen ecológico contra el Samán de La Viña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here