Exigen investigar caso del niño secuestrado por funcionarios del Conas

0
757
nasar ramadan dagga
niño
Foto: Referencial
Compartir

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), son señalados del secuestro por más de 40 días del niño 3 años de edad, Ángelo Vásquez.

niño
Foto: Referencial

Lo insólito es que la liberación del pequeño se realiza repentinamente 72 horas después de hacerse pública la denuncia del hecho en las redes sociales.

El pequeño fue secuestrado el 2 de agosto por agentes, que presuntamente usaron esta medida de presión para dar con el paradero del padre del niño, Luis Colón, acusado del supuesto robo de unos armamentos de tipo fusil.

Tres días después de difundida la noticia, Ángelo fue encontrado caminando solo en el interior de un centro comercial del estado Miranda, según El Nacional.

El niño fue entregado a su madre el pasado martes en la tarde y fue llevado a un centro de salud para ser sometido a una evaluación.

Sin embargo, muchas interrogantes rondan el caso. Hasta el momento ningún representante de las autoridades involucradas ha declarado.

Se desconoce el lugar, las condiciones en las que estuvo el niño durante todo ese tiempo, así como la identidad de las personas que lo cuidaron.

El coordinador general de la ONG Cecodap, Carlos Trapani, exigió que se abra una investigación exhaustiva.

Aseguró que le resulta inaceptable que los derechos de un niño sean transgredidos y violados por funcionarios de los cuerpos policiales, cuyo deber “se supone es proteger”.

Trapani exhortó a los ministros de la Defensa, Vladimir Padrino López, al de Interior y Justicia, Néstor Reverol, al Poder Judicial y al Sistema de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes a realizar las averiguaciones y la aplicación de las sanciones correspondientes a los funcionarios que dieron la orden, a los que la ejecutaron y a las personas que cuidaron a Ángelo Vásquez mientras estuvo en cautiverio.

La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, declaró que no descansarán hasta lograr justicia y reiteró que este hecho tiene que ser investigado a fondo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre “molesto con la sociedad” atropelló a una multitud en China
Artículo siguienteMás de 7 millones de estudiantes iniciarán clases este 17 de septiembre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here