Se investigó milagro del Dr. José Gregorio Hernández en Apure

0
967
nasar ramadan dagga
José Gregorio Hernández
Foto; Referencial
Compartir

Se investigó un presunto milagro del Dr. José Gregorio Hernández en la residencia episcopal de San Fernando de Apure, tras accidente de una menor el 10 de marzo de 2017.

milagro
Foto: Agencias

Identificada como, Yulexy Solórzano Ortega, (de 10 años para ese entonces) fue ingresada a urgencias del hospital Pablo Acosta Ortiztras, tras recibir un disparo en la cabeza, cuando unos delincuentes intentaron robarle la moto a su papá, en Mangas Coveras, caserío del estado Guárico.

Igualmente, el neurocirujano que le practicó la intervención quirúrgica, Alexander Krinitzky, fue quien envió la información de la “milagrosa” sanación por medio del Venerable.

El obispo de la jurisdicción, monseñor Alfredo Torres Rondón, emitió el decreto según establece el “Sanctorum mater” el cual es un manual de instrucciones del Vaticano para las causas de beatificación y canonización.

Así mismo, se conformó el tribunal designado por la arquidiócesis de Caracas, el cual está a cargo de el sacerdote  Juan Carlos Silva, como juez delegado; el sacerdote Gerardino Barracchini, como promotor de justicia; el doctor Pedro Reinaldo Pérez Hurtado, como notario actuario; y la pediatra Elizabeth Sosa de Bermúdez, exjefa del servicio de pediatría del centro asistencial apureño.

Por consiguiente, 21 meses después, a Yulexy Solórzano, quien ahora tiene 12 años de edad, se le realizó una tomografía y los resultados fueron calificados como inexplicables. “Mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, cuando debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano”, expresó un informante al portal web Panorama.

Una vez realizadas las investigaciones a los involucrados, desde médicos, hasta familiares directos de la paciente mostradas las pruebas, quedó listo el expediente, el cual fue presentadas a la Conferencia Episcopal Venezuela, en Caracas, el viernes 11 de enero.

Finalmente, el expediente fue entregado en al cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto del dicasterio, en el Vaticano, el viernes 18 de enero y se espera que el médico sea declarado oficialmente beato.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here