¡Ultimátum! Irak pidió a EE.UU. retirar tropas del país

0
482
nasar ramadan dagga
retirar tropas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el gobierno de Irak exigió a la administración de Donald Trump retirar  tropas del país; alrededor de cinco mil 200 soldados.

retirar tropas - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, solicitó a través de un comunicado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para llevar a cabo la resolución del Parlamento que pide retirar tropas estadounidenses de Irak.

Además, resaltó que “El primer ministro dijo que las fuerzas estadounidenses habían entrado en Irak y los aviones no tripulados están volando en su espacio aéreo sin el permiso de las autoridades iraquíes y esto fue una violación de los acuerdos bilaterales”.

De igual manera, Abdul Mahdi expresó el rechazo del ataque del Pentágono al convoy donde viajó el general iraní Qassem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad. Así mismo, la represalia que tuvo el lanzamiento de 22 misiles por parte de Irán contra bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses.

Por su parte, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que pone fin a la presencia de tropas extranjeras en suelo iraquí. En este decreto se les prohíbe “usar su suelo, espacio aéreo o aguas por cualquier razón”.

Posteriormente, el comandante de la misión especial militar de EE.UU. en Irak, William Seely, informó al jefe del Comando de Operaciones Conjuntas del país árabe sobre que en los próximos días los efectivos de la coalición internacional liderada por Washington serán reubicados en otro espacio.

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, declararon que no existen planes para abandonar Irak.

Pero, estás declaraciones están confusas para el primer ministro iraquí, Abdul Mahdi; debido a que una misiva por parte de Estados Unidos refirió el supuesto de retirar  tropas estadounidenses del país árabe; aunque existe una disparidad de entendimiento entre el inglés y el árabe; por lo cual el Gobierno iraquí solicitó explicaciones.

Con el retiro de las tropas de EE.UU. se pondría fin a una presencia militar de 17 años en el país árabe.

Es de recordar que en 2011 Washington retiró a sus militares de Irak, pero en 2014 regresaron bajo la invitación del Gobierno de Bagdad.

Continúa leyendo: Por esta razón EEUU asesinó al general Qasem Soleimani


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste es el milagro atribuido al Dr. José Gregorio Hernández
Artículo siguienteMLB: San Luis traspasó a José “Cafecito” Martínez a Tampa Bay

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here