Irán tacha de «inaceptable e ilegal» fallo de EEUU sobre el 11-S

Teherán ha rechazado firmemente el «inaceptable» e «ilegal» fallo de un tribunal estadounidense que ordenó a Irán pagar más de 6.000 millones de dólares por daños a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Irán
Foto: Referencial

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, dijo este domingo: «No solo es una burla hacia el sistema legal internacional, sino que también es una burla hacia los estadounidenses, en particular hacia las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y sus familias».

En este sentido agregó:  «Intentan reescribir la historia con acciones que van incluso en contra del proceso dentro de EE.UU. y los principales culpables de este ataque terrorista, pero definitivamente no lograrán sus objetivos».

La sentencia fue dictaminada el 1 de mayo por un juez federal de Nueva York, que en los años 2011 y 2016 había ordenado a la República Islámica el pago de miles de millones dólares de indemnización a las víctimas del 11-S.

Irán niega cualquier vínculo directo con dichos atentados, y reclama que de los 19 autores materiales ninguno era iraní. No obstante, la demanda de EE.UU. acusaba a Teherán de apoyar económicamente a los secuestradores.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora