Irán instalará centrífugas avanzadas para enriquecimiento nuclear

107
Irán
Foto: Referencial
Compartir

Alí Akbar Salehí, vicepresidente de Irán y director de la Organización de Energía Atómica del país, informó que Teherán empezará a trabajar en la infraestructura para construir unas centrífugas avanzadas en sus instalaciones en Natanz, con el fin de aumentar su capacidad de enriquecimiento nuclear.

Irán
Foto: Referencial

Al mismo tiempo, Salehí afirmó que las actividades nucleares del país permanecerán dentro de los límites establecidos en el acuerdo firmado en 2015.

Asimismo, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, anunció que Irán se encuentra a punto de comenzar un proceso para incrementar su capacidad de enriquecimiento de uranio.

«En una carta que se entregará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) […] Irán anunciará que el proceso para aumentar la capacidad para producir […] UF6 (hexafluoruro de uranio) […] comenzará el martes», afirmó Kamalvandi a la agencia ISNA, explicando que el UF6 es una materia prima para centrífugas utilizadas para enriquecer uranio.

Con información de Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora