Irán defendió el uso pacífico de la energía nuclear ante la ONU

0
633
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

En una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irán defendió su derecho a desarrollar un ciclo nacional completo de combustible nuclear, con fines pacíficos.

ONU
Foto: Referencial

Este sábado, en una sesión de las Naciones Unidas difundida en una intervención durante el representante adjunto permanente iraní, Eshagh Al Habib, manifestó que su país continuará en el ejercicio inalienable de realizar esos planes y proyectos.

Además, Al Habib enfatizó en que a todos los Estados les asiste la posibilidad de investigar, producir y utilizar esa energía y participar en el intercambio de equipos, materiales y datos científicos pacíficos.

El diplomático iraní respaldó que la Organización Internacional de Energía Atómica es la única capacitada para verificar el cumplimiento de las obligaciones de salvaguarda.

También, calificó de infundadas las acusaciones contra el programa nuclear de Irán y subrayó que esas maniobras tienen como objetivo mantener presión sobre Teherán. Esos esfuerzos malsanos, agregó, finalizaron con la firma del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear, aunque el gobierno estadounidense se retiró y retomó el camino de las sanciones.

Sin embargo, esas medidas ilegales han sido rechazadas por la comunidad internacional, incluso por casi todos los amigos y aliados de Washington, dijo.

Al Habib puntualizó que Irán respetará sus compromisos con el pacto nuclear, siempre y cuando todos los demás países lo honren por igual.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Marvez dotó comedor “Mamá Rosa” de Lomas de Funval
Artículo siguientePoliCarabobo capturó sujeto implicado en explosión de subestación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here