Irán rechaza intervención militar de EEUU en Venezuela

0
410
nasar ramadan dagga
Injerencia
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno iraní rechaza los intentos de Estados Unidos (EEUU) de llevar a cabo “un golpe de Estado o una acción militar” en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, por ello exhortó a la comunidad internacional a reaccionar contra estas acciones del Gobierno norteamericano.

Irán
Foto: Referencial

“Amenazar con usar la fuerza contra otros países es una flagrante violación del derecho internacional, especialmente de la Carta de la ONU”, relató en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

Por su parte, el portavoz de Exteriores, Abas Musaví, expresó su esperanza en que el secretario general de la ONU, António Guterres, y la comunidad internacional denuncien esas posturas y muestren “una reacción adecuada” ante ellas.

“Desafortunadamente, la estabilidad global está amenazada por los que buscan la guerra y el caos (las autoridades estadounidenses), y es imperativo que todos los miembros de la comunidad internacional utilicen el poder a su alcance para resolver el problema”, aseveró.

Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a EEUU, país al que Irán ha acusado de injerir en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, varios países, entre ellos EEUU y Colombia, preparan una resolución para condenar en la Organización de Estados Americanos (OEA) la “injerencia” en Venezuela de Cuba, China y Rusia, aliados de Maduro.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here