Irán enriquecerá uranio 3,6% más del nivel establecido en el acuerdo nuclear

0
374
nasar ramadan dagga
Uranio acuerdo nuclear
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, altos funcionarios iraníes han anunciado que la república islámica empezará a enriquecer uranio más de 3,6%; del nivel establecido por el acuerdo nuclear.

Uranio acuerdo nuclear
Foto: Referencial

Asimismo, han asegurado que la reducción de sus compromisos en el marco del pacto de 2015 continuará cada 60 días.

En este sentido, en una conferencia de prensa, han indicado que el proceso del aumento del enriquecimiento de uranio a un nivel superior al establecido en el pacto comenzaría dentro de unas pocas horas.

Aunque, Irán asegura que quiere salvaguardar el acuerdo nuclear, pero exige que los otros firmantes cumplan con sus obligaciones.

Además, el principal negociador iraní sobre el acuerdo nuclear, Abbás Araqchí, ha manifestado que las puertas de la diplomacia aún están abiertas, pero se requieren nuevas iniciativas. También, lamentó que los europeos no cumplieran sus compromisos.

De acuerdo con Araqchí, Teherán ha dado tiempo suficiente a la diplomacia y considera que su reducción de compromisos no es una violación del pacto. Igualmente, dijo que EE.UU. podrá empezar las negociaciones nucleares cuando se levanten todas las sanciones contra Teherán.

También puedes leer: Irán decidió no salirse del acuerdo nuclear cerrado en 2015

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMuere a los 20 años la estrella de Disney Channel, Cameron Boyce
Artículo siguienteConatel: Tributos de comunicación se pagarán antes del 15 de julio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here