¡Irrisorio! Ser soltera es considerada una discapacidad por la OMS

0
635
nasar ramadan dagga
mujer
Foto: Referencial
Compartir

En un mundo de tanta competencia para la mujer, ahora se le añade que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando incluir como una discapacidad el hecho de ser soltera.

mujer
Foto: Referencial

Sí! Así como lo estás leyendo, la OMS hará modificaciones en la lista de discapacidades y, si eres soltera, podrías clasificar en la nueva definición que hace el organismo.

En tal sentido, la OMS cambiará la definición de “infertilidad” para incluir en la nueva norma a quienes no tienen una pareja sexual.

De igual manera, serán incluidas en esta definición a las mujeres que no logren un embarazo (después de 12 meses o más de tener relaciones sexuales de manera regular sin protección), o no tienen relaciones sexuales que podrían lograr la concepción, por lo cual su situación podría considerarse como una discapacidad.

Por supuesto, esta medida ha generado gran polémica y claro, no ha sido bien recibida, aunque la OMS ha declarado que no debería ser tomada como una simple condición médica.

David Adamson, uno de los autores de la nueva norma, afirma que la definición de infertilidad se describe de tal manera que incluye los derechos de todos los individuos a tener una familia.

A lo que quiere decir, tanto hombres y mujeres solteros, así como gays y lesbianas, entran en este listado gracias a un cambio de tecnicismo que en primera instancia salta a la vista, pero cuyo fondo va más allá de una simple clasificación.

La OMS estableció dicho cambio con la intención de que se encuentren en igualdad de oportunidades que las parejas heterosexuales que no pueden concebir y tengan la misma prioridad en el acceso a un tratamiento de fecundación in vitro, dado que en la actualidad es exclusivo solo para quienes son declarados infértiles.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFamilia de Avicii lanzará nuevo disco por una causa benéfica
Artículo siguiente¡Luego de 7 años! Jason Momoa se afeitó por una buena causa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here