En Italia: Determinan qué causó la muerte de cuatro bebés y 96 están graves

0
483
nasar ramadan dagga
muerte de cuatro bebés - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una bacteria asesina, identificada como la Citrobacter, causó la muerte de cuatro bebés y 96 están graves en un hospital de Italia.

muerte de cuatro bebés - noticias ahora
Foto: Referencial

Tras las denuncias de algunos padres, el Hospital de la Mujer y el Niño de Verona abrió una investigación; la cual encontró que uno de los grifos de agua para limpiar biberones en la unidad de cuidados Intensivos tiene está bacteria asesina.

Desde 2018 hasta el presente año, fue la causante de la muerte de cuatro bebes, mientras que seis se encuentran muy graves; según las autoridades.

Las conclusiones de esta investigación, que será entregada a la fiscalía, el citrobacter habría colonizado el grifo quizás por no respetar las medidas de higiene; aunque otra hipótesis es haber utilizado agua del grifo en lugar de agua esterilizada; reseñó Noticias 24 Mundo.

Los hospitales habían comenzado en enero los primeros controles; pero se interrumpieron debido a la emergencia del coronavirus.

El presidente de la Región de Veneto, Luca Zaia detalló que “La región y el hospital se encuentran a disposición de las autoridades investigadoras en todos los aspectos”.

Por su parte, los padres de los niños denunciaron que el nosocomio trató de encubrir la situación y que se les explicó que era algo que podía pasar.

Ante la preocupación por la salud de sus hijos, una de las madres habló con otras afectadas y descubrió que estaba siendo algo común en el hospital.

Por lo tanto, Francesca Frezza, madre de una de las bebes, denunció públicamente el incidente a fines de 2019, pidiendo la renuncia de los jefes del hospital.

«Estoy aquí porque la comisión responsable confirmó todo lo que siempre había pensado: mi hija murió por deficiencias higiénico-sanitarias«, comentó la mujer, que junto con los familiares de los otros bebes fallecidos se manifestó ante el hospital pidiendo responsabilidades.

Te puede interesar: Más de 25 millones de personas se han contagiado de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here