Italia: incautaron 4 millones de pastillas de Captagon provenientes del EI

0
510
nasar ramadan dagga
Italia incautaron pastillas Captagon - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Este miércoles la Guardia de Finanzas de Italia informó que se incautaron ochenta y cuatro millones de pastillas del estupefaciente fenetilina, mejor conocido bajo su nombre comercial Captagon, en el puerto de Salermo.

Italia incautaron pastillas Captagon - Noticias Ahora
Foto: RT

En total, se trata de 14 toneladas de droga, cuyo valor se estima en 1.000 millones de euros (1.125 millones de dólares) y que estaban ocultas dentro de cilindros de papel industrial.

Según los oficiales italianos, la droga la creó el Estado Islámico (EI) en Siria. En cuanto a los compradores, creen que el cargamento se adquirió conjuntamente por un ‘consorcio’ de varios grupos criminales, ya que su volumen resulta comparable al total del mercado europeo, calculado en 85 millones de pastillas.

“Durante el cierre por la emergencia epidemiológica mundial, la producción y distribución de drogas en Europa prácticamente se paró y […] muchos traficantes, también en el consorcio, recurrieron a Siria, cuya producción no parece detenerse”, sugieren los agentes.

El Captagon está compuesto de anfetamina y cafeína. Su producción empezó en el Líbano y desde entonces se comercializó por todo Oriente Medio. Allí lo consumen tanto los combatientes para inhibir el miedo y el dolor, como los civiles, que lo toman para luchar contra la fatiga.

Recientemente, la fabricación de Captagon quedó monopolizada por el Estado Islámico, “que se convirtió por esta razón en los últimos años en el primer productor mundial de anfetaminas, y lo usa ampliamente en todos los territorios sobre los que tiene influencia”, afirmó la Guardia de Finanzas.

El cuerpo indica que el estupefaciente empezó a conocerse como ‘la droga del Estado Islámico’, después de que se concluyera que los terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan de París en 2015 la consumieron.

También puedes leer: Por segundo mes corrido, número de venezolanos en Colombia descendió


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReal Madrid tendrá el primer equipo femenino de fútbol en su historia
Artículo siguienteConoce el plan de la NASA para desviar al asteroide Dimorphos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here