Izquierda latinoamericana lamentó muerte de Marta Harnecker

0
441
nasar ramadan dagga
Marta Harnecker
Foto: Referencial
Compartir

La izquierda latinoamericana lamentó la partida física de la activista y escritora chilena, Marta Harnecker; quien falleció el pasado sábado Vancouver (Canadá).

Marta Harnecker
Foto: Referencial

Con 82 años y autora de más de 80 libros, Marta Harnecker murió en Canadá; donde pasó, junto a su esposo, Michael Lebowitz, parte de sus últimos años.

Luego del golpe militar auspiciado por Augusto Pinochet; la escritora Harnecker se radicó en Cuba.

Una de sus principales obras literarias es “Conceptos Elementales del Materialismo Histórico”, escrito en 1969 y libro que ha superado las 70 ediciones.

Durante su estadía en Chile, el exsecretario general de la OEA, excanciller y actual senador José Miguel Insulza, destacó que la influencia de Harnecker.  “Influyó con sus libros y trabajos en generaciones de jóvenes en Chile y en América Latina”, agregó.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de la gran figura literaria Marta Harnecker.

“A los revolucionarios del mundo nos conmueve la partida física de Marta Harnecker. Su legado se pierde de vista por el alcance, la profundidad y el carácter propositivo de sus obras, dedicadas a la causa de los pueblos de nuestra Patria Grande. ¡Vuela Alto Camarada!”, escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

En el 2014 el presidente, Nicolás Maduro, le entregó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de ese año.

Continúas leyendo: Murió a los 81 años de edad el carismático Chef Dino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here