Jair Bolsonaro tomará posesión de la presidencia este martes

0
467
nasar ramadan dagga
Bolsonaro
Foto: Referencial
Compartir

Con una agenda social ultraconservadora, Jair Bolsonaro se convertirá este martes en presidente de Brasil, donde implementará un programa de apertura económica y de alineamiento con Estados Unidos que promete sacudir la política interna y los equilibrios regionales de las últimas décadas.

Bolsonaro
Foto: Referencial

Tras haber obtenido en octubre más de 57 millones de votos (55%), al derrotar al izquierdista Fernando Haddad, se presenta como el salvador en un país agotado por los escándalos de corrupción, la violencia y la crisis económica.

La ceremonia se realizará en Brasilia bajo un extremo esquema de seguridad, que incluye el despliegue de sistemas antimisiles y aviones de combate sin precedentes para una investidura en Brasil.

Sobreviviente de una puñalada en el abdomen durante la campaña, aún no está decidido si Bolsonaro recorrerá la Explanada de los Ministerios junto a su joven esposa Michelle en un Rolls Royce descapotable, como lo quiere la tradición, o en un carro blindado.

La firma del acta que lo convertirá en el 38º mandatario desde la proclamación de la república en 1889 está prevista hacia las 3:00pm (hora local). Allí pronunciará su primer discurso oficial.

Porsteriormente, subirá a la rampa del Palacio de Planalto, sede de la presidencia, donde recibirá de manos de su predecesor, el conservador Michel Temer, la banda presidencial, una pieza de seda verde y amarilla bordada de oro y diamantes

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBebé sobrevivió bajo escombros de un edificio en Rusia (+Video)
Artículo siguientePapa Francisco: “Un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here