Algunos países empiezan a cerrar sus fronteras tras variante omicrón

0
1000
nasar ramadan dagga
países cierran fronteras por variante omicrón - NA
Compartir

Países como Brasil, Australia, Argentina y Guatemala; han tomado la decisión de cerrar sus fronteras aéreas debido a la nueva variante de Covid-19 Omicron; detectada por primera vez en Sudáfrica y que la OMS calificó como “preocupante”

A causa del aumento de casos de la nueva variante del coronavirus, optaron por restringir la entrada a sus territorios, para impedir la expansión de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529.

Países cierran fronteras por variante omicrón

Ciro Nogueira, jefe de Gabinete de la Presidencia de Brasil, anunció que se cerrarán las fronteras aéreas con 6 países de Brasil, como medida de prevención por la variante de Covid-19 Omicron.

“Brasil cerrará las fronteras aéreas a seis países africanos debido a la nueva variante del coronavirus. Vamos a proteger a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia en ese país. La ordenanza se publicará mañana y debería entrar en vigor a partir del lunes.”

La medida sanitaria en Brasil entrará en vigor a partir del lunes, como de prevención por la nueva variante coronavirus.

Los países a los cuales Brasil podrán restricciones en las fronteras son:

  • Sudáfrica
  • Botswana
  • Swatini, Lesotho
  • Namibia
  • Zimbabwe.

Argentina

El gobierno argentino informó que impondrá un pasaporte sanitario a personas mayores de 13 años que deseen acudir a eventos masivos, además de que postergará por tiempo indefinido la reanudación de vuelos directos a África, que esperaba restablecer en diciembre.

Carla Vizzoti, ministra de Salud argentina, dijo que no obstante la situación epidemiológica “favorable” del país, el nuevo hallazgo motivaba a promover la vacunación “en sectores de la población que todavía no han completado el esquema de inmunidad”.

El país contabiliza 5.3 millones de contagios y 116,000 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Agrega que el 80% de la población de 45 millones de habitantes tiene una dosis; el 63% ya cuenta con esquema completo.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Guatemala informó que limitará el ingreso aéreo, terrestre y marítimo de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Egipto y Eswatini.

“Recibimos el reporte de una nueva variante. Ya hemos dado la orden de restricción de personas que vengan de esos países, que no son gente que venga mucho de ahí”, dijo el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Australia anunció este sábado que restringirá la entrada en su territorio a viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas nueve países africanos donde se sospecha que circula la nueva variante omicrón de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que la medida, de entrada en vigor de forma inmediata, supone la prohibición de entrada en el país para aquellos viajeros no australianos ni residentes que hayan visitado en los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles.

Preocupación en La OMS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS); para convocó este viernes una reunión de emergencia para analizar la nueva variante de coronavirus; que se ha detectado en Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica, denominada B.1.1.529.

«La variante de la Covid-19 presenta aproximadamente 32 mutaciones; motivo de preocupación para los expertos;  pues una elevada evolución en la proteína de pico sugiere nuevas oleadas de la pandemia”, enfatizó el virólogo del Imperial College de Londres, Inglaterra, Tom Peacock.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inutilizan aeronave norteamericana empleada para el narcotráfico en Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga