Japón detecta un submarino en sus aguas y presume que es chino

0
564
nasar ramadan dagga
Japón detecta un submarino en sus aguas - Noticias Ahora
Compartir

Japón detectó un submarino que se cree que es chino cerca de una isla del sur de Japón, dijo el domingo el Ministerio de Defensa, aumentando los niveles de precaución de Japón en el Mar de China Oriental a medida que China aumenta sus actividades militares.

El submarino permaneció sumergido, pero el ministerio dijo en un comunicado que cree que el submarino es chino porque un destructor chino de misiles guiados de clase Luyang III está cerca del submarino.

El submarino se desplazó hacia el noroeste de la costa oriental de la isla de Amamioshima, a unos 700 kilómetros (420 millas) al noreste de las disputadas islas del Mar de China Oriental controladas por Japón pero también reclamadas por Pekín, dijo el ministerio. El domingo por la mañana, el submarino se dirigía hacia el oeste en el Mar de China Oriental.

Ni el submarino ni el barco entraron en aguas territoriales japonesas. Según el derecho internacional, los submarinos que pasan frente a la costa de otro país deben salir a la superficie y mostrar la bandera nacional dentro de las aguas territoriales.

Japón detecta un submarino en sus aguas

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón envió tres aviones de reconocimiento y dos destructores a la zona para la alerta temprana y la recopilación de información para analizar las intenciones de China.

Un submarino que se cree que es chino también fue avistado en la zona en junio de 2020.

China ha defendido sus actividades marítimas y dice que tiene derecho a defender su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo.

Japón, alarmado por las crecientes actividades navales de China en los mares de China Oriental y Meridional,;ha reforzado la defensa en las regiones del suroeste del país y en las islas al norte de las disputadas.

Tokio dice que se opone a los intentos unilaterales de China de cambiar el statu quo en la región, y protesta regularmente por;la creciente presencia de la guardia costera china cerca de las islas en disputa. Las autoridades japonesas afirman que los barcos chinos violan habitualmente las aguas;territoriales japonesas alrededor de las islas, amenazando a veces a los barcos de pesca.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Narcotráfico en España: Policía desmantela narcosubmarino casero 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga