Narcotráfico en España: Policía desmantela narcosubmarino casero

0
458
nasar ramadan dagga
Narcotráfico en España - Noticias Ahora
Compartir

La policía española ha incautado un submarino casero capaz de transportar hasta 2.000 kg de droga.

Los investigadores descubrieron la narcosubmarina de 9 metros mientras se construía en Málaga, en la Costa del Sol, durante una operación internacional contra el narcotráfico.

La embarcación semisumergible de color azul claro, de 3 m de ancho, está fabricada con fibra de vidrio y paneles de madera contrachapada y tiene tres ojos de buey en uno de sus lados.

Tiene dos motores de 200 CV que se manejan desde el interior.

Rafael Pérez, jefe de la policía española, dijo que la embarcación nunca se había hecho a la mar.

Dijo: “Creemos que tiene una capacidad de unas dos toneladas métricas, pero como nunca ha salido a navegar no podemos demostrarlo.

Lo que creemos es que iba a salir a alta mar, a encontrarse con un barco nodriza y a subir a bordo el alijo… creemos que principalmente de cocaína”.

“Y luego, por supuesto, volver a puerto para el transporte de la carga”.

Comparándolo con un iceberg, añadió: “En la práctica, casi todo queda bajo el agua, salvo la parte superior, que es la única que se vería desde otro barco o un helicóptero o desde otro lugar”.

Narcotráfico en España

Y continuó: “Lo que creemos que ocurre es que la organización criminal, a través del contrabando de hachís y marihuana, es capaz de financiar operaciones mayores, como por ejemplo la cocaína”.

“Lo que pensamos es que este semisumergible se iba a llenar principalmente de cocaína porque utilizan una infraestructura de transporte para mover el hachís principalmente con camiones”.

En el pasado se han descubierto embarcaciones de contrabando de drogas similares en el océano Atlántico, especialmente frente a América Central y del Sur.

Se sitúan a poca altura para evitar ser detectados y rara vez pueden sumergirse por completo. Narcotráfico en España

La operación policial más amplia contra una red internacional de contrabando permitió descubrir grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana en varios lugares de España, y condujo a la detención de 52 personas.

También participaron en la operación policías de Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Portugal. Narcotráfico en España

Puedes seguir leyendo: Incautan cocaína en Puerto Rico valorada en 40 millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga