Decretan Estado de Emergencia en Japón por coronavirus

0
433
nasar ramadan dagga
Japón Estado de Emergencia - noticias ahora
Compartir

En un intento de hacer frente al brote del coronavirus, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó el Estado de Emergencia en todo el país.

Japón Estado de Emergencia - noticias ahora
Foto: Referencial

La medida se debe al incremento de contagios en los últimos días y estará vigente hasta el 6 de mayo.

En este sentido, Abe explicó que había que imponer el Estado de Emergencia a nivel nacional para limitar los viajes entre diferentes prefecturas.

También, ha instruido al partido gobernante para que considere la revisión del presupuesto gubernamental; para dar a todos los ciudadanos 100.000 yenes (930 dólares) en efectivo; ayudándoles a superar la pandemia.

Cabe destacar, que en Japón hay más de 9.000 casos confirmados del SARS-CoV-2 desde el inicio del brote; incluidos los del crucero Diamond Princess, que suman unos 700.

Este jueves reportaron 300 nuevos positivos, 149 de ellos en Tokio. De momento, en el país asiático se han producido 197 decesos por Covid-19, según reportan medios locales.

También puedes leer: Extienden hasta el 30 de mayo cuarentena en México


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here