Japón: niña murió de hambre luego de que su mamá la dejó sola en casa

61
pasarela de pagos en linea

Este martes detuvieron a una mujer en Tokio, Japón, luego de que supuestamente dejara su hija de tres años sola en su casa por más de una semana, hasta que la niña murió de hambre, informó la Policía de dicho país.

niña murió hambre japón - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los informes policiales señalan que Saki Kakehashi, de 24 años, habitualmente descuidaba y abusaba de su hija Noa. La mujer admitió las acusaciones. Los resultados de la autopsia mostraron que la niña falleció a causa de la deshidratación severa y la falta de alimento.

Por su parte, una amiga de la sospechosa contó a las autoridades que Kakehashi «salió de su casa durante varios días y que regresó tarde por la noche, dejando a su hija sin vigilancia».

Se sospecha que la madre abandonó a la pequeña durante ocho días a principios de junio; mientras visitaba a su novio en la prefectura de Kagoshima, ubicada en el suroeste de Japón, señaló otra fuente que lleva la investigación.

Cuando la mujer llegó a su departamento al regreso del viaje el 13 de junio, se percató de que su hija no respiraba e hizo una llamada de emergencia. La niña fue declarada muerta poco más tarde en un hospital.

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que se evidencia en niños que sufrieron maltrato o que no recibieron el cuidado necesario. Los médicos se percataron de que su estómago estaba casi vacío y su pañal aparentemente no fue cambiado por mucho tiempo. En la residencia también se encontró una gran cantidad de basura esparcida.

Kakehashi: pensé que estaría bien dejarla sola

Kakehashi explicó a los investigadores que no esperaba que Noa muriera, ya que pensó que «estaría bien» dejar a la niña sola en su apartamento, donde las dos vivieron por casi tres años después de que se divorciara del padre de la menor.

La mujer también declaró que varios días antes de la tragedia, Noa se enfermó, pero no tenía dinero para llevarla a un centro médico para que fuera atendida.

También puedes leer: ¡Alerta máxima! Al menos 45 muertos en Japón tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”