Jefe de BioNTech confía en que la vacuna funcionará contra la nueva cepa

0
419
nasar ramadan dagga
Jefe de BioNTech - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de BioNTech ha dicho que confía en que la vacuna de la compañía será efectiva contra la nueva variante del coronavirus.

Ugur Sahin dijo, sin embargo, que se necesitaban más pruebas antes de poder estar completamente seguro de la eficacia del medicamento.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la única aprobada para su uso en el Reino Unido hasta ahora. También está siendo lanzada en los Estados Unidos.

Las últimas actualizaciones de coronavirus del Reino Unido y de todo el mundo

El Sr. Sahin dijo que la compañía tenía “confianza científica” en que la vacuna sería efectiva, ya que la nueva forma de COVID-19 comparte el 99% de las proteínas con las iteraciones anteriores.

“La probabilidad de que nuestra vacuna funcione… es relativamente alta”, añadió.

Nueva mutación del coronavirus

Pero reconoció que se necesitaba más investigación sobre la mutación, que prevalece en Londres y en el sudeste de Inglaterra. Jefe de BioNTech 

El Sr. Sahin dijo: “Pero sólo sabremos que [es efectiva] si se hace el experimento y necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para obtener los datos”.

Dijo que si fuera necesario hacer ajustes, BioNTech tardaría unas seis semanas en hacerlos, aunque podría ser necesaria la aprobación de las autoridades reguladoras.

La empresa alemana BioNTech fue fundada por el Sr. Sahin y su esposa Ozlem Tureci en 2008. Jefe de BioNTech 

Se enteró del coronavirus en enero, y se dio cuenta de que el trabajo que había realizado en los tratamientos contra el cáncer podría ser aplicable a la investigación de una vacuna.

BioNTech asignó 500 empleados al proyecto y posteriormente obtuvo el respaldo del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y de los fabricantes de medicamentos chinos Fosun.

El Sr. Sahin aún no ha recibido la vacuna, y dice que es más importante que sus empleados sean inoculados para asegurarse de que puedan continuar con su trabajo. Jefe de BioNTech 

Puedes seguir leyendo: Mutaciones documentadas del coronavirus no hacen mas rápida su propagación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here