Estudiantes de la UC eligieron a Jessica Bello como presidenta de la FCU

0
1139
nasar ramadan dagga
UC
Cortesía
Compartir

La bachiller Jessica Bello fue electa como nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), durante el proceso electoral que se realizó este miércoles en las diferentes sedes de la referida casa de estudios.

UC
Foto: Cortesía

Tras el proceso comicial, los integrantes de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE), informaron que una vez analizado el 90% de los votos escrutados en seis de las siete facultades del Alma Mater carabobeña, la estudiante del octavo semestre en Ingeniería de Telecomunicaciones se alzó con el triunfo.

“La candidata con mayor cantidad de votos escrutados y con una tendencia irreversible la bachiller Jessica Bello, es la nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios”, expresó.

El segundo lugar, quedó ubicado el bachiller Marlon Díaz, quien ocupará el puesto de secretario general de la FCU; mientras que la responsabilidad en área de Finanzas, le corresponderá a José Gregorio Briceño por su tercer posición en las elecciones. “Estos son los resultados preliminares con el 90% de las actas escrutadas”, reiteró el presidente de la CEE.

UC
Foto: Cortesía

También indicó que el resto de los resultados, como los comités y ejecutivos de centros de estudiantes, serán anunciados mañana en el transcurso del día.

Por su parte, Ronny Carreño, secretario de la CEE, en representación de la organización, dijo que el desarrollo de la jornada significó una la fiesta democrática. “El camino no fue fácil, pero luchamos hasta el día final para garantizarle a los ucistas, despues de 10 años, su derecho al voto”, manifestó.

De igual manera, argumentó que el Reglamento Electoral Estudiantil, establece que la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) se compone por cincointegrantes, cuyas decisiones se toman en asamblea con mayoría absoluta. “Por lo tanto, nuestras actuaciones son completamente apegadas al reglamento para garantizar unas elecciones transparentes”, subrayó.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorprendente! Mira cómo el estrés puede afectar el aspecto externo
Artículo siguientePoliGuacara detuvo a sujeto que intentaba hurtar en Almacenadora DACA

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here