Jessy Divo denunció hostigamiento y persecución por el Sebin

0
763
nasar ramadan dagga
clases
Foto; Prensa Universidad de Carabobo
Compartir
Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, denunció acoso, hostigamiento y persecución política a su persona y la institución que representa.

Jessy Divo
Foto: Archivo

La denuncia viene luego de que la rectora fue trasladada el sábado pasado, por una comisión policial a la sede del Sebin donde fue sometida a un interrogatorio, por estar presuntamente señalada de formar parte de un supuesto plan subversivo para derrocar al Presidente de la República y asesinar al Gobernador del estado y a su familia.

“Esta situación va más allá del uso de las redes sociales para proferir ofensas, calumnias e injurias contra mi persona, sino que llegó al extremo de haber sido visitada en mi casa el día sábado por una comisión del Sebin y haber sido trasladada a su sede para ser sometida a un interrogatorio”, declaró la autoridad.
Divo de Romero aseguró, que después de mucho meditar y de una larga conversación familiar, así como con las autoridades universitarias, decidió convocar a los medios para dar a conocer lo sucedido.
“Tengo 39 años haciendo vida universitaria, tiempo durante el cual me he dedicado por entero a la docencia y a la política universitaria, llegando a ocupar los cargos de Secretaria, luego de Vicerrectora Académica y ahora el de Rectora, en ejercicio de los cuales no he escatimado esfuerzos por lograr el reconocimiento y respeto de la institución y de sus integrantes; consustanciada con la lucha por los derechos y libertades ciudadanas que caracteriza a los universitarios, me he manifestado en contra de diferentes actuaciones y políticas del gobierno que atentan con los principios que informan el estado de derecho y las garantías democráticas establecidas en nuestra Constitución y leyes vigentes.
La máxima autoridad ucista desconoce el motivo por el cual el gobernador de Carabobo la acusa de que, conjuntamente con un grupo de militares y civiles, supuestamente está conspirando y promoviendo un golpe de estado para tumbar al gobierno, “motivo por el cual, se ha dedicado a humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como Rectora, conductas tipificadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida Libre de violencia, atentando igualmente contra el prestigio de nuestra Universidad de Carabobo”.
La rectora aseguró a los medios, que su actuación como funcionaria pública puede ser investigada por cualquier organismo del Estado, al igual que la de cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria.
“Las decisiones que ha tomado el Consejo Universitario y mis declaraciones y actuaciones como representante legal de la UC, pueden ser revisadas en cualquier momento, pero eso no da pie para que nadie, valiéndose de un cargo pretenda señalarme o acusarme falsamente de estar conspirando o de estar asociada para cometer algún delito” destacó la rectora.

Divo de Romero firmó en su despacho la solicitud de audiencia con el Director Nacional del Sebin, a Universidad de C. Ratificó además, que ni la UC como institución ni ella como Rectora, han negado el apoyo a los organismos del gobierno para que, en el marco de la legalidad, realicen las investigaciones que puedan considerar pertinentes.

“Estos abusos producto de la forma en que ahora se hace política en el Capitolio de Carabobo, si bien son inquietantes, no me amilanarán ni me harán desistir en la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria y el respeto de los valores democráticos, razón por la cual invito al gobernador a que reconsidere sus posturas y reconozca en la UC y en el resto de la universidades nacionales”.

Con información de Tiempo Universitario


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here