Joe Biden predice su victoria al tiempo que aumenta su ventaja

0
514
nasar ramadan dagga
Biden aumenta su ventaja - NA
Compartir

El candidato por el partido demócrata Joe Biden manifestó el pasado viernes que iba a ganar la contienda presidencial a medida que su ventaja sobre el presidente Donald Trump aumentaba en los estados disputados, a pesar de que las cadenas de televisión se abstenían de declararlo ganador mientras las autoridades continuaban con la contabilidad de votos.

“Los números nos dicen… es una historia clara y convincente: Vamos a ganar esta carrera”, manifestó  Biden, agregando que él y su compañera de fórmula Kamala Harris ya se encontraban reunidos con especialistas como parte de los preparativos para la Casa Blanca.

El discurso de Biden se encontraba originalmente previsto como una celebración de la victoria, sin embargo el plan tuvo que modificarse en ausencia de una declaración oficial de los medios de televisión y otros observadores de las elecciones.

No obstante, el discurso equivalía a un claro desafío a Trump. El presidente republicano no apareció públicamente en la Casa Blanca el pasado viernes, mientras la ventaja de Biden aumentaba en los cuatro estados que decidirán el resultado: Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada.

Joe biden aumenta su ventaja sobre Trump de 4,1 millones de votos, de un total de 147 millones emitidos en todo el país —los números más altos en la historia norteamericana—, manifestando que los estadounidenses le han dado un mandato para hacer frente a la pandemia del covid-19, la maltrecha economía, el cambio climático y el racismo sistémico.

“(Los estadounidenses) dejaron claro que quieren que el país se una, no que continúe separándose”, indicó Biden.

Asimismo, Biden informó que esperaba dirigirse a los norteamericanos nuevamente hoy sábado 7-N.

El presidente Trump no baja su actitud desafiante, haciendo promesas de presentar denuncias infundadas fraudulentas mientras sus republicanos buscan recaudar 60 millones de dólares para financiar problemas que impugnen los resultados. No obstante, algunos miembros de su propio gobierno describieron estas iniciativas legales como desorganizadas, y hasta ahora no han obtenido éxito en los tribunales.

En el cuarto día de recuento de votos, el exvicepresidente Biden tenía una ventaja de 253 a 214 en la votación del Colegio Electoral estado a estado que determina el ganador, según Edison Research. Algunos demócratas se mostraron frustrados por el hecho de que las cadenas de televisión aún no hayan declarado un ganador.

Conseguir los 20 votos electorales de Pensilvania colocaría a Biden por arriba de los 270 que necesita para obtener la presidencia luego de una carrera política que empezó hace casi cinco décadas.

Igualmente, Biden ganaría si triunfa en dos de los otros tres estados clave. Al igual que Pensilvania, los tres todavía estaban procesando las boletas el viernes.

Mientras tanto los funcionarios contaban una avalancha de votos por correo; Biden conservaba una pequeña ventaja en Nevada y Arizona y el pasado viernes se pasó por encima de Trump en Pensilvania y Georgia.

“En Arizona, Biden llevaba una ventaja de 29.861 votos con el 97% del total completado. En Nevada, ganaba por 22.657 votos con el 93% del escrutinio completo.”

Asimismo, “En Georgia, ganaba por solo 4.289 votos con el 99% del recuento completo; mientras que en Pensilvania lideraba por 27.130 votos con el 96% de los votos completos.”

Demandas de Trump no funcionarían

“Sus votos (de los ciudadanos) van a ser contados. Me da igual lo mucho que intenten pararlo. No dejaré que suceda”, indicó Biden.

Trump no envió señas de encontrase dispuesto a ceder, al tiempo que su equipo de campaña ponía en marcha una serie de demandas que; de acuerdo a los expertos legales, tienen pocas posibilidades de alterar el resultado de los comicios.

“Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales están empezando!” publicó por medio de Twitter.

Un asesor de Trump describió la estrategia litigiosa de su equipo de campaña como caótica y desorganizada hasta ahora. Otro republicano dijo que era dudoso que los pleitos dieran una victoria a Trump.

Mark Meadows, jefe de personal de Trump, fue diagnosticado con coronavirus, de acuerdo a una fuente familiarizada con la situación.

“Esta carrera ha terminado, y la única persona que no lo ve es Donald Trump”, informó la fuente republicana, que se dirigió bajo el anonimato.

Puedes seguir leyendo: Joe Biden dio un giro en Georgia y está a un paso de la victoria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here