John Bolton: Trump pidió al Departamento del Tesoro “ir tras bitcoin”

0
526
nasar ramadan dagga
John Bolton bitcoin - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, publicó en sus memorias que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría en la mira a bitcoin desde el año 2018.

John Bolton bitcoin - noticias ahora
Foto: Referencial

Bolton describió en su libro, titulado “La habitación donde ocurrió”, que el Jefe de Estados Unidos pidió al secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, “ir tras bitcoin”.

Washington Examiner reseñó un breve intercambio entre Trump y Mnuchin sobre la criptomoneda, creada por Satoshi Nakamoto. Por mayo de 2018, discutían sobre las medidas a tomar en la guerra de aranceles que su gobierno ha mantenido con China.

Y es que la negatividad de Trump con relación a la moneda no se hizo esperar, ya que en julio del año pasado, publicó sus reservas contra el bitcoin. A su juicio, “no es dinero, es muy volátil y facilita actividades ilegales, como reportó CriptoNoticias.

Antes las declaraciones de Donald Trump, los expertos en el ecosistema de criptomonedas no le dieron importancia. Sin embargo, reconocieron que las críticas del presidente estadounidense demostraban la creciente relevancia de bitcoin en el mundo.

En su momento, los tuits de Trump, que también incluían críticas al proyecto Libra de Facebook, no afectaron visiblemente el mercado de las criptomonedas; debido a que el precio estaba por encima de los USD 11.000.

Lo cual no ha variado mucho, puesto de que en las últimas 24 horas el precio de BTC se ha mantenido en un rango entre USD 9.328 y USD 9.482

De igual manera, el libro de memorias de Bolton detalló el gobierno estadounidense razona como sensible la administración de Trump, además de su postura contra bitcoin.

Por su parte, la BBC reportó que el Mandatario estadounidense recibió  apoyo de China para asegurar su reelección. Aunado, a la relación y presunto apoyo a “dictadores que le agradan”.

Ante las confesiones que plasma el libro, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha instado al juez Royce C. Lamberth, del Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Columbia, declaró una orden de restricción para impedir la publicación, reseña el New York Times. Aunque, el material ya ha pasado por un proceso de preventa.

Así mismo, la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia busca que las tiendas y la casa editorial Simon & Schuster no puedan difundir el material. El alegato es que la difusión de ese libro “dañará la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Es por ello, que John Bolton dice “ir tras el bitcoin”.

Te interesa leer: John Bolton reveló en su libro que Venezuela «pertenece» a EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here