Gobierno venezolano propuso que se usen las donaciones para el Plan Vuelta a la Patria

0
582
nasar ramadan dagga
Arreaza se reunió con agencias de la ONU - NA
Compartir

El pasado martes, el canciller Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes de las agencias de la ONU que residen en la República Bolivariana de Venezuela, comprometidas en el ámbito de la migración y la protección de los derechos de los migrantes.

Jorge Arreaza se reunió con agencias de la ONU

La reunión resultó acordada después de un reclamo público realizado por el presidente Nicolás Maduro al sistema de Naciones Unidas; donde objetó el envío de presuntos recursos monetarios a migrantes venezolanos en otras naciones latinoamericanas.

Igualmente, participaron el coordinador residente y humanitario de la organización multilateral en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Vallés y el representante del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil.

“¿Cuánto hay de cierto? ¿Cuánto hay de falso? anuncios y alarmas sobre este tema. Hay venezolanos que quieren regresar a Venezuela que han colapsado las embajadas y consulados en América Latina y El Caribe; y que no reciben ese apoyo que sí se anuncia”, dijo el canciller Arreaza.

Asimismo, en el transcurso del encuentro, las partes acordaron que se realizará una revisión de los recursos que resultaron aprobados o públicamente anunciados para la migración venezolana y que no se reflejan en la realidad.

Por consiguiente, dado al poco apoyo brindado al Estado venezolano para repatriar a los compatriotas, que desde el 2019 retornan masivamente, el Ministro de Relaciones Exteriores planteó la necesidad de que parte de esos recursos y donaciones sean utilizados para garantizar el retorno seguro de los connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria.

Puedes seguir leyendo: Médicos Sin Fronteras se retira de Petare por restricciones al personal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here