Jorge Arrieta toma de nuevo las riendas del “Expreso Azul”

0
967
nasar ramadan dagga
Jorge Arrieta
Foto: Prensa Trotamundo
Compartir

El entrenador zuliano Jorge Arrieta asumirá la dirección técnica de Trotamundos BBC para la edición2018 de la Liga Profesional de Baloncesto y de esta forma vivir su tercera experiencia dentro del cuerpo técnico de la organización. El coach venezolano ya se encuentra en tierras carabobeñas, para iniciar las prácticas oficiales del equipo el próximo martes primero de mayo en el Forum de Valencia.

Jorge Arrieta
Foto: Prensa Trotamundo

Siendo un hombre con experiencia en la liga y a su vez con etiqueta de tres campeonatos en el baloncesto venezolano (2003, 2004 y 2012), Arrieta se siente emocionado de regresar, pero en especial por dirigir a un equipo que le dejó un buen sabor de boca en la zafra 2014 a nivel deportivo.

“Encantado de estar de vuelta, la última vez que estuve dirigiendo al equipo hicimos una gran campaña y merecíamos quedar campeón. Espero emular un poco lo que hicimos esa temporada”, fueron las primeras palabras del marabino al llegar a suelo valenciano.

Aprovechó para destacar el nivel presente en la plantilla carabobeña, donde prevalece una juventud que recientemente se ha fogueado en la selección nacional, acompañado de los restos que han asumido fuera de las fronteras venezolanas. Un escenario que lo motiva para encarar esta campaña de la LPB.

“Trotamundos tiene la plantilla de jugadores venezolanos con mayor profundidad y de más potencial de toda Venezuela, en cuanto a la juventud. Pienso que es una de las mejores instituciones que hay en el país de cara a desarrollar el baloncesto venezolano. Tenemos un grupo suficientemente amplio para pensar que este será un gran año”, agregó “Kabubi” Arrieta, quien trabajó como asistente de Carlos Gil en Trotamundos BBC (2005).

Vuelven Osorio y Peñaloza

Para Roque Osorio y Hermis “Chino” Peñaloza estar de regreso al Forum de Valencia, será algo muy especial. Ambos siendo ex jugadores del “Expreso Azul”, formarán parte de su cuerpo técnico en calidad de asistentes, bajo la supervisión de Arrieta para la venidera temporada.

“Ahora estoy con otro objetivo. Hacer nuevamente de Trotamundos un equipo ganador. Tenemos que involucrarnos todos como equipo. Crear una identidad, todo parte de allí, porque es un grupo que puede dar más, una organización que en los próximos años se perderá de vista”, confesó Osorio, quien vistió este uniforme como jugador por siete campañas, campeón en 2000 (Liga Sudamericana de Clubes), además de titularse en la LPB (1994 y 2002).

Con información de Prensa Trotamundos 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here