Jorge Rodríguez confirmó 70 casos diagnosticados con Covid-19

0
500
nasar ramadan dagga
70 casos diagnosticados - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado que van 70 casos diagnosticados con Covid-19, hasta el momento ninguna persona fallecida.

70 casos diagnosticados - noticias ahora
Foto: Referencial

Resaltó que las personas contagiadas están en aislamiento y cumplen con el debido tratamiento. “Tenemos dos casos críticos están en centros privados de Caracas y Miranda. Del total hay 15 recuperados”, subrayó.

Puntualizó que “Todos los casos de Venezuela son importados. No hay ningún solo caso que sea autóctono. El 100% de los casos proviene de España, Italia, Panamá, Colombia y dos de EEUU”.

Es por ello que, el titular de la cartera precisó que Venezuela puede derrotar la epidemia, siempre y cuando las personas cumplan con la cuarentena. “Debe tener la certeza, quédese en su casa, lávese las manos, use alcohol con más de 65 de pureza“, añadió.

Jorge Rodríguez manifestó que en el mundo hay más de 11 mil fallecidos. Detalló que de esta cifra de mortandad, se evidencia Italia; país donde se batió récord de fallecidos. Le sigue España, allí el Gobierno tomó medidas demasiado tarde.

En tal sentido, desestimó la apreciación del presidente de EE.UU., Donald Trupm, al considerar que el coronavirus, es una “simple gripe”.

Hasta hace poco se estaban celebrando juegos. En Estados Unidos se celebró el súper tazón a pesar de las advertencias”, agregó Rodríguez.

Falsas acusaciones del Washington Post

En otro orden de ideas, el ministro de Comunicación e Información tildó de falsas las acusaciones del diario estadounidense Washington Post, al decir que “el sistema hospitalario de Venezuela es vulnerable”

Indicó que el Gobierno Nacional ha garantizado las camas para atender a los pacientes positivos con el coronavirus. Además, el presidente Nicolás Maduro conversó con la Cámara de Hoteles para asegurar el aislamiento y no saturar los hospitales

Así mismo, Rodríguez dijo que la plataforma Patria ha registrado a más de 20 millones de personas para conocer a través de una encuesta qué síntomas presentan. A lo cual, puntualizó que “no es solo para los chavistas”.

Hasta ahora, han participado más de 10 millones de personas en la encuesta abierta dentro del portal, para determinar los síntomas de coronavirus y si han tenido contacto con posibles sospechosos.

Para finalizar, refirió que el Gobierno realiza diez millones de encuestas, además visita las casas, se cuenta con la solidaridad de China y tenemos un pueblo organizado.

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS registró más de 250.000 casos y 10.000 muertes en el…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here