Jorge Rodríguez destacó “inmensa afluencia” en primarias del Psuv

0
496
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez primarias del Psuv - NA
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez aseguró que en la jornada de primarias de este domingo se registra una gran afluencia de votantes en los 5.108 centros electorales instalados en todo el país.

“Los reportes que hemos recibido dan cuenta Inmensa afluencia en los centros de votación”, indicó en declaraciones ofrecidas desde Escuela Nacional Padre Mendoza, donde acudió para ejercer su voto.

Rodríguez subrayó que “no es poca cosa que el más grande partido de la historia de Venezuela y me atrevo a decir el partido más organizado de América Latina haya convocado a todo el pueblo de Venezuela para que por la vía del voto directo y secreto escojamos nuestros candidatos a alcaldes en los 335 municipios y a las 23 gobernaciones“.

“Esto demuestra el talante democrático de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Psuv”, sostuvo al tiempo que recordó que este proceso de primarias permite la participación de todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

“Somos el único partido en Venezuela que le pregunta a la gente quién quiere que sea el representante del partido a las elecciones del 21 de noviembre”, dijo y recalcó que “estamos profundamente satisfechos con la demostración que está dando el pueblo venezolano”.

Que vengan todo el pueblo

Al ser consultado sobre la posibilidad de contar con la presencia de delegaciones de la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en las venideras elecciones del 21 de noviembre, el presidente del parlamento indicó que su presencia les permitirá verificar la eficiencia y seguridad del sistema electoral venezolano.

“Que vengan para que aprendan cómo se hace una elección eficaz, segura, transparente. Ojalá vengan de la UE, de la ONU, para que sean testigo de la robustez y rapidez del sistema electoral a diferencia de otros países donde hay que esperar hasta mes y medio por los resultados”, puntualizó.

Indicó que el diálogo con las oposiciones se mantienen y recordó que “las garantías electorales que ya están aprobadas es producto de ese proceso de negociación” y precisó que “solo falta conversar con los restos del guaidosismo“.

Por último agradeció al CNE y sus trabajadores por el despliegue llevado a cabo para estas primarias y exaltó que este nuevo proceso electoral demuestra que “el venezolano tiene muy arraigado en su espíritu democrático y de paz”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La precandidata a la Alcaldía de Naguanagua exhortó a votar en calma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga