Jorge Rodríguez: en próximas horas será restituido servicio eléctrico

0
775
nasar ramadan dagga
jorge rodríguez
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que Corpoelec está trabajando para normalizar el servicio eléctrico en el resto del país, ya que Nueva Esparta y región oriental fue restablecido la energía eléctrica.

jorge rodríguez

Cabe destacar que se registró un apagón en varios estados del país, entre las entidades afectadas estan: la Gran Caracas, Carabobo, Cojedes, Puerto Ordaz, Vargas, Miranda, Monagas, Aragua, Mérida, Táchira y Zulia.

Rodríguez señaló que se trató de “un brutal sabotaje eléctrico y cibernético que pretendía dejar al país sin electricidad por varios días”.

Enfatizó que se trata de un sabotaje realizado por la derecha, por aquellos que están desesperados. “Estamos ya en vías de restablecer el suministro al 100% en todo el país”, reiteró.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta informó que la generación de la Central Hidroeléctrica El Guri fue “saboteado“.

Suspensión de clases y día no laborable

Ante la problemática suscitada por el apagón que afectó a varios estados, el presidente Nicolás Maduro decretó suspender las actividades académicas en colegios, liceos y universidades. Además, hoy es día no laborable en todo el país.

En este sentido, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez atribuyó la falla a una “guerra eléctrica imperial”.

 

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here