Jorge Rodríguez: hay 4 nuevos casos y ascendió a 171 contagiados

0
524
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez Covid-19 - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez informó, este jueves, que se detectó 4 nuevos casos más de coronavirus en el país; lo cual ocasionó que se ascienda a 171 contagiados.

4 nuevos casos - noticias ahora
Foto: Twitter

Reportó que de los 4 nuevos casos, 3 son mujeres y 1 hombre; los cuales están esparcidos en Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

En tal sentido, dijo que una mujer de 72 años de edad, en Nueva Esparta, contrajo el virus. Además, que hay funcionarios contagiados dentro de la Alcaldía, como lo ha explicado Dante Rivas.

El segundo caso, obedeció a una fémina de 25 años de edad, residenciada en la Colonia Tovar; quien viajó a Ecuador y Colombia, pero ingresó al país por San Antonio; mucho antes de que se aplicara la medida de toque de queda.

Se conoció que estaba infectada porque dio positivo a la prueba rápida. Luego se le hizo el PCR dando igual.

De igual manera, el tercer contagiado se trata de un menor de 13 años, residenciado en Trujillo. Es de los casos que hemos reportado de casos intrafamiliares. Por eso la decisión de hospitalizar a todos los casos que están en aislamiento domiciliario. Deben ir al centro hospitalario, CDI u hospital centinela.

Por último, una mujer de 49 años en Portuguesa. Viajó a Colombia, pero ingresó por la trocha el pasado 17 marzo. Desde esa fecha ha presentado, fiebre alta; por lo tanto el 6 de abril acudió a un centro de salud, hoy se le hizo la PCR y dio positivo.

Tapón epidemiológico en San Antonio y Ureña

Por la presencia de estos nuevos casos, el ministro de comunicaciones expresó que se están establecido un “tapón epidemiológico en San Antonio y Ureña” para mitigar la propagación del virus; ya que Colombia se convirtió en el principal foco de diseminación.

Indicó que, existe una gran cantidad de casos provenientes de Europa. Es por ello que, el 50%de los casos están reportados; mientras que el 85% de los contagiados son realmente diagnosticados y se mantiene en sus hogares, aislados. No es que por estar recuperados pueden salir.

Hasta ahora, Jorge Rodríguez puntualizó que hay 171 casos, de los cuales 84 se han recuperados, mientras que 26 están hospitalizados; 25 se encuentran en CDI y 12 en Clínicas. Aunque, 9 están en aislamiento domiciliario, 6 aislados en hoteles y un total de 9 fallecidos.

Por lo tanto, desglosó que: Miranda 62, Caracas 28, Aragua 20, Vargas 13, Trujillo 6 (intrafamiliares), Zulia 4, Los Roques 4, Barinas 6, y Nueva Esparta 6 (contagio en espacio laboral). Un total de 83 mujeres y 88 hombres 88, para dar 171 casos.

Te puede interesar: Maduro: hasta los momentos hay nueve fallecidos por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here