Jornada de vacunación contra la polio iniciará en junio

0
157
Jornada de vacunación contra la polio
Compartir

A partir del 1º de junio, iniciará una campaña de vacunación en todo el país, contra el sarampión, la rubéola y la polio; con el objetivo de vacunar a niños de dos meses, un año y cinco años.

La Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), se extenderá en todo el territorio venezolano, hasta el 30 de agosto; de cara a vacunar 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio; y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

Jornada de vacunación contra la polio

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

El NCC, en su tercera reunión anual con representantes del MPPS y la OPS, realizada en la sede del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”; alertó que es urgente implementar actividades complementarias; para mitigar el alto riesgo existente para brotes por poliovirus debido a las bajas coberturas de vacunación.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de elevar las coberturas de vacunación contra esta enfermedad; y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Riesgo de brotes por poliovirus

Aun cuando el país no se presentan casos de poliomielitis desde 1989, la OPS detalló que «las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivado de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años».

Datos de la OPS, apuntan a que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra la polio estuvo por debajo de 80% en menores de un año, cuando «lo ideal es que esté en 95% o más», recordó la entidad sanitaria.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP y MinSalud avanzan planes para combatir mafias en hospitales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga