José Guerra: “Hay que esperar si funcionará nuevo convenio monetario”

0
530
nasar ramadan dagga
cambiaria
Foto: Referencial
Compartir

El economista José Guerra, señaló que se debe esperar si funcionará el nuevo convenio cambiario, en el que se establece la libre convertibilidad de la moneda y el cese de restricciones sobre las operaciones cambiarias.

Guerra
Foto: Referencial

A través de una entrevista radial, el economista considera que para este próximo 11 de septiembre se debería confirmar esta acción. “El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno deberían permitir que se compren y se vendan dólares con total libertad y que se pueda determinar libremente la tasa de cambio” opinó.

Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), indicó también que en el convenio publicado en Gaceta Oficial, se argumenta que será un tipo de cambio único y flotante, y si es flotante el BCV no podrá intervenir de manera permanente en ese mercado”.

“La gran pregunta es de dónde van a salir los dólares para alimentar la oferta porque hay mucha demanda de divisas que están pagando el precio del dólar muy elevado y si no hay una oferta de dólares suficiente es probable que la tasa de cambio vaya depreciándose”, añadió.

Para el Diputado, la libertad cambiará con el control de precios o los denominados precios acordados son opuestos el uno del otro: “Cómo se compagina eso con el control de precios porque, si están regulados los precios y hay libertad de cambio, la moneda empieza a depreciarse y el dólar empieza a subir, es un absurdo mantener el control de precios” subrayó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here