José Parada: combustible es únicamente para sectores priorizados

El jefe del estado mayor de combustible en Carabobo, coronel José Parada aseguró que el combustible era únicamente para los sectores priorizados, mientras permanezca vigente el decreto de cuarentena.

combustible priorizados - noticias ahora
Foto: Referencial

Dijo que “No hay ninguna estación de servicio abierta para el público en general; porque estamos en cuarentena y debemos garantizar como Estado la salud pública y la seguridad para que las personas no se contagien”.

Detalló que de las 85 estaciones de servicio solamente se encuentran habilitadas 16; lo que equivale el 18% de la totalidad. Enfatizó que estos establecimientos fueron destinados a atender únicamente a los sectores de alimentación, salud, seguridad y defensa y servicios básicos.

De igual manera, aseveró que se mantienen 19 las bombas abiertas para el suministro de diésel, a fin de garantizar el transporte del sector primario y secundario de la producción del país.

José Parada expresó que se ha generado una falsa expectativa en la población no priorizada respecto al suministro de gasolina. Por lo cual, aconsejó a las persona que esperan a las afueras de las estaciones no “dejarse llevar” por grupos de WhatsApp, listas, números ni “personas que mandan a hacer colas, promoviendo que habrá combustible en una u otra estación”.

Puntualizó que en Carabobo existe un listado con áreas priorizadas, establecida por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). “Ahorita estamos cumpliendo a cabalidad con lo que se organizó”, precisó.

Al sector transporte que labora en el municipio Naguanagua les vaticinó que pronto vendrá otro operativo para intentar resolver la situación; ya que se han visto en la necesidad de protestar en varias ocasiones.

Te puede interesar: Se armó nuevo protesta por falta de gasolina en Los Colorados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”