Hace 256 años nació Juan Germán Roscio, director de Correo del Orinoco

0
482
nasar ramadan dagga
Juan Germán Roscio Correo del Orinoco
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 27 de mayo, se conmemoran 256 años del natalicio de Juan Germán Roscio, un importante político venezolano del siglo XIX, redactor de “La Gazeta de Caracas” y director del “Correo del Orinoco”.

Juan Germán Roscio Correo del Orinoco
Foto: Referencial

Roscio, que nació en 1763 en Francisco de Tiznaos, actual estado Guárico, fue protagonista de las acciones que dieron la libertad a Venezuela.  En 1774 fue enviado a Caracas para cursar estudios y le otorgaron premios como mejor estudiante, además de ser auxiliar docente.

En 1794 recibió el título en Derecho Canónico y en 1780 en Derecho Civil. Se desempeñó con méritos en la demanda a la corona española por su discriminación étnica en tierras americanas. También, llevó otros casos en defensa de la igualdad de todos los seres humanos y el derecho de los pueblos a elegir sus gobernantes.

Del mismo modo, participó como Diputado del Pueblo en el Cabildo celebrado el 19 de abril de 1810, posicionándose como uno de los más notables redactores del Acta de Independencia que se firmó el 5 de julio de 1811; ese mismo año participó como co-redactor de la Constitución de Venezuela.

Además, Juan Germán Roscio fue fundador del Correo del Orinoco y su segundo director. De igual manera, el precursor de la creación de la Biblioteca Nacional.

Con información de iVenezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here