Juan Guaidó: No somos una disidencia, somos mayorías rotundas en Venezuela

0
493
nasar ramadan dagga
Guaidó
Compartir

Como una “mayoría rotunda que lucha por dignidad y democracia”, definió el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, a los pueblos que resisten y enfrentan dictaduras en el mundo.

Esto lo dijo durante la intervención que tuvo este viernes 26 de febrero en el evento “Patria y vida, arte y política unidos por Cuba”, organizado por el Parlamento Europeo, Renew Europe y el Group in the European Parlamient.

“Es un momento de articular la alianza que confrontan hoy a las dictaduras desde una política creativa, desde la actividad cultural que queda marcada en la historia, que queda marcada en el alma de las sociedades, en el alma de los ciudadanos libres. En lo personal creo que basta de llamarnos oposición o disidencia; no somos una disidencia; somos mayorías rotundas en Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia; esas dictaduras se sostienen con un hilo; son una minoría”.

Guaidó agradeció la invitación y también el apoyo a los eurodiputados por “alzar la voz en medio de la oscuridad”, gesto del que dijo se debe resaltar.

Asimismo refirió que “una vida sin democracia y libertad no es vida; no es una vida bien vivida”, por lo que invitó a los pueblos a accionar juntos y de manera conjunta las luchas para ser libres.

“Hoy a través de este canto, de este grito, queda muy claro que sólo en democracia se vive con dignidad; Patria y vida. No somos oposiciones que se unen, somos pueblos que se unen porque quieren ser libres como lo hacen las voces en este momento del Movimiento San Isidro. Quiero dejar muy claro ante la Comunidad Internacional la lucha determinada de pueblos libres; ni oposición; ni disidencias; somos el futuro indetenible que luchamos por dignidad y patria”, expuso.

Guaidó envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los pueblos de Bielorrusia, Nicaragua, Uganda, Myanmar que luchan por dignidad, por patria, democracia y vida.

“Hemos decidido hacer de nuestra lucha, una lucha de todos, los pueblos en igualdad de condiciones y poder avanzar juntos; hoy es una lucha que no tiene fronteras. Nuestra generación verá un continente libre”, culminó.

Puedes seguir leyendo: AN publicará en un par de semanas el listado de aspirantes a rectores del CNE

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava desplegó 16 nuevas plantas móviles de gas para procesar 25 mil cilindros diarios en Carabobo
Artículo siguienteMiguel Cabrera buscará llegar a los 500 jonrones y 3.000 hits esta temporada

nasar ramadan dagga