Juan Guaidó espera que Londres le renueve el control sobre el oro

0
698
nasar ramadan dagga
Guaidó apoyo económico - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El diputado opositor Juan Guaidó se mostró confiado en que el Gobierno británico lo reconocerá como presidente de Venezuela; luego que se emitiera un fallo que le prohíbe tener acceso al oro de Venezuela retenido en Londres.

Guaidó apoyo económico - noticias ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, expresó que se realizará una consulta para determinar a quién reconocen como mandatario nacional. Asimismo, destacó que el fallo a favor del Banco Central de Venezuela (BCV) no resulta definitivo porque la investigación continúa.

La duda por la legitimidad del cargo de Guaidó surge tras la decisión del Tribunal de Apelaciones de Inglaterra, que este lunes anuló el dictamen que le concedía al diputado opositor el acceso a las reservas de oro del país.

Para la corte, el problema de fondo consiste en que si bien el Gobierno británico afirma que Guaidó surge como el mandatario ‘de jure’; eso no excluye que Nicolás Maduro resulte reconocido por Londres como presidente ‘de facto’.

Ante esta situación, el tribunal pidió una investigación detallada sobre el estatus de las relaciones entre Venezuela y Reino Unido. De esta forma, se permita determinar a quién le corresponde tener acceso a las reservas del país suramericano.

El revés para la administración “ad hoc” de Guaidó frena su deseo de tener el control de las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra. Sin embargo, el diputado intentó restar peso a la decisión alegando que ocurrió solo porque el Gobierno Nacional apeló.

Entre los argumentos decisivos que presentó el BCV para impedir que Guaidó dispusiera de los recursos, estuvo que aunque Londres respaldó la autoproclamación del diputado como “presidente interino”, aún mantiene relaciones con el Gobierno de Maduro, al designar a sus respectivos embajadores.

También puedes leer: BCV aspira recuperar el control del oro tras fallo contra Guaidó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFiscalía de Colombia emitió orden de captura contra Luisa Ortega Díaz
Artículo siguiente¡Polémico! Usuarios critican a ginecólogo por recomendar este lavado vaginal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here