Juan Vicente Infante llega a Magallanes en cambio con Tigres de Aragua

Los Navegantes del Magallanes realizaron su primer movimiento de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de intercambiar con los Tigres de Aragua al lanzador zurdo Dedgar Jiménez por el jardinero Juan Vicente Infante.

Juan Vicente Infante Magallanes - Noticias Ahora
Foto: Magallanes BBC

Infante, de 23 años de edad, en dos campañas con los bengalíes (2018-2019 / 2019-2020) dejó línea de .289/.308/.474, con once hits, cuatro dobles, par de anotadas, cinco impulsadas, una relación boletos ponches de 1/8, en once juegos de temporada regular y 38 turnos.

«Cuando me enteré del cambio me dio felicidad y satisfacción porque mi abuelo Tobías antes de morir me dijo que quería verme con el uniforme del Magallanes. Gracias a él me inicié en el béisbol porque me llevaba al campo desde compotica y casi toda mi familia es magallanera», resultaron las primeras palabras del oriundo de Zaraza en el estado Guárico tras conocer la noticia de su cambio.

Dentro del sistema organizado, el llanero posee una corta experiencia luego de ver acción en el año 2006 con el equipo Astros Orange, filial de Houston Astros, en la Dominican Summer League. En 35 juegos con la sucursal de los siderales ligó para .164 de promedio con once imparables en 67 turnos.

«Me siento más cómodo jugando en el right y en el center field, creo que puedo contribuir al equipo con mi ofensiva, una de mis mejores herramientas, y resultó clave para mi hasta ahora», aseguró el jugador.

Infante brilló en el Pre-Mundial U23

Por otra parte el nuevo jugador del Magallanes, Juan Vicente Infante, terminó como el mejor tercer bateador de la selección de Venezuela en el recién finalizado Pre-Mundial U23 Nicaragua 2020; tras conectar en ocho juegos para .308/.462/.419 con 26 turnos consumidos.

En la mencionada justa pre-mundialista, «El de Zaraza» destacó en el juego por el pase al venidero Mundial de la categoría al ligar de 2-2, con una anotada, un doble y par de impulsadas.

«De grande esta se convirtió en mi primera vez representando a Venezuela, resultó una experiencia increíble y un honor representar al país», afirmó el jardinero derecho del combinado criollo.

Actualmente, Infante se encuentra en conversaciones para actuar en este verano con el equipo Industriales de Tijuana de la Liga Norte de México luego de haber destacado, tanto en defensa como en ofensiva, en la Liga Suprema del país azteca el año pasado con los Tigres de Obregón.

También puedes leer: Miguel Cabrera le conectó par de cuadrangulares a Gerrit Cole (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”