Jubilados manifestaron su descontento por el nuevo método de pago de pensiones

0
972
nasar ramadan dagga
Jubilados pensionados
Foto: Venezuela Empresarial
Compartir

Jubilados del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), manifestaron su preocupación por el nuevo método de pago de las pensiones.

Jubilados
Foto: Venezuela Empresarial

Así lo dio a conocer Emilio Lozada, presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados, quien además explicó que la cancelación a través de la billetera digital del carnet de la patria ha generado incertidumbre entre las personas.

“Vamos a esperar que lo que dijo Nicolás (Maduro) salga en Gaceta, no sabemos cómo se va a manejar los 1.800 bolívares, nadie ha hablado del bono de la guerra económica de la pensión, queremos respuesta”, comentó.

“Tenemos entendido que los que cobran con la billetera digital son aquellos pensionados del Seguro Social que nunca cotizaron, que tienen una misión Amor Mayor, y utilizan la billetera digital para pagarle sus pensiones”, expresó Lozada durante una entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El mayor problema de los jubilados

En este sentido, condenó que se implemente el mecanismo de la billetera digital porque la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

“La realidad es que el Seguro Social tiene todos los datos de los pensionados, toda la información, qué más necesita, si el Gobierno quiere aplicar eso no tiene necesidad de que nadie se meta, están alargando la arruga porque no tienen el efectivo en el banco, por eso han corrido la fecha”, indicó.

De igual forma, Lozada anunció que el miércoles harán una jornada nacional de protesta contra esa decisión.

“Si tenemos todos que inscribirnos en el carnet de la patria, toda la población, tenemos que tomar una decisión en conjunto y los partidos políticos están en la obligación de alzar su voz ante esta situación”, sentenció.

Con información de El Cooperante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here