¡Un clásico paraliza al mundo! Hoy juega Barcelona y Real Madrid

0
1761
nasar ramadan dagga
Clásico
Foto: Referencial
Compartir

El Camp Nou vivirá hoy el clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barça que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva.

Clásico
Foto: Referencial

Este será el último gran clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el sóleo, pero ya participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta que jugará de inicio.

Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival.

La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (86-71) y en el partido de la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del Real Madrid, al que derrotó por 0-3.

El Barça, de la mano de Valverde y con Leo Messi como ejecutor, ha ofrecido una magnífica imagen en La Liga, donde no ha perdido ni un solo partido y ha batido el récord invicto que databa de hace unas décadas por parte de la Real Sociedad.

Si no fuera por el fiasco europeo en Roma, donde el Barça dejó escapar una cómoda ventaja acumulada en la ida (4-1) para perder en cuartos de final (3-0), la temporada sería perfecta, porque también conquistó la Copa del Rey tras abrumar al Sevilla (5-0).

Aunque la mente de los jugadores del Real Madrid ya está en Kiev y la posibilidad de seguir haciendo historia en Europa con un equipo que ya es leyenda. Poco más que el orgullo se juega en una Liga que tiró por falta de ambición a las primeras de cambio y que quiere terminar con decoro.

Cristiano Ronaldo y su particular reto de ser decisivo en los grandes partidos, jugará en la punta. Hasta once tantos ha marcado en el Camp Nou, donde recientemente siempre dejó su sello en conquistas, en sus pulsos personales con Leo Messi por demostrar al mundo quién es el mejor.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Con información de Noticias24  


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArranca simulacro electoral este domingo en Venezuela
Artículo siguiente¡Lamentable! Cineasta Carlos Carvalho murió tras cabezazo de una jirafa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here