Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán el próximo año

0
580
nasar ramadan dagga
juegos olímpicos próximo año - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Debido al impacto causado en la preparación de los atletas debido a la pandemia del coronavirus, este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón anunciaron que postergarán para el próximo año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

juegos olímpicos próximo año - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, propuso que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año para que los atletas puedan tener las mejores condiciones. Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que llegamos al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021. “, expresó Abe en declaraciones a los periodistas.

En las últimos días, distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales solicitaron el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19; así como la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El pasado domingo el COI expresó que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento; pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

También puedes leer: La Liga anunció suspensión indefinida del fútbol español


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here