Puntos claves sobre el juicio contra Ghislaine Maxwell en tribunal de Nueva York

0
1031
nasar ramadan dagga
juicio Ghislaine Maxwell -Noticias Ahora
juicio Ghislaine Maxwell -Noticias Ahora
Compartir

La apertura del juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de proporcionar chicas menores al millonario Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004, ha puesto este lunes todas las cartas sobre la mesa con la exposición de los alegatos preliminares por las partes.

En su declaración inicial, Lara Pomerantz, ayudante de la fiscalía del distrito Sur de Nueva York; apuntó directamente a Maxwell, al asegurar que su objetivo era reclutar chicas jóvenes para su patrón y antiguo novio Epstein.

“Se aprovechó de jóvenes vulnerables, las manipuló y las empujó a ser abusadas sexualmente”, dijo Pomerantz. La defensa presentó a la mujer como el perfecto chivo expiatorio; una vez desaparecido Epstein, quien se ahorcó en su celda en el verano de 2019.

Juicio contra Ghislaine Maxwell

Según el sumario, Maxwell presuntamente envió obsequios como lencería, o entradas para el cine, y departió amigablemente; sobre temas sexuales con las chicas para ganarse su confianza, antes de animarlas a dar masajes eróticos a Epstein.

“Los cargos que se le imputan a Ghislaine Maxwell son por cosas que hizo Jeffrey Epstein, pero ella no es Epstein”, argumentó la abogada defensora, Bobbi Sternheim. Un relato de lo sucedido que casa mal con las explicaciones que dio la fiscalía sobre el supuesto modus operandi de la acusada. “A veces, ella misma estaba en la habitación de los masajes, y a veces tocaba los cuerpos de las niñas. Incluso cuando no estaba presente en la habitación, no se equivoquen: sabía exactamente lo que Epstein iba a hacer con esas niñas después de hacerlas entrar en la sala”.

La fiscalía sostiene que Maxwell pedía a las menores que se despojaran de sus ropas para dar los masajes al magnate, el preámbulo de los abusos.

La defensa descalificó a priori el testimonio de las cuatro testigos, de las que, dijo Sternheim, “actúan por dinero para cobrar millones [de dólares] del fondo creado para las víctimas de Epstein”. “Su recuerdo de los hechos es lejano, ha sido manipulado y no puede ser corroborado; por otros testigos o contrastado con otras pruebas”, sostuvo la letrada, para quien Maxwell; no es sino “el chivo expiatorio que está siendo juzgada en lugar de Epstein”. Esta será la principal línea argumental de la defensa, junto con la distorsión que la repercusión mediática del caso ha introducido en el proceso. Una imagen, en cualquier caso, en las antípodas de la descripción como depredadora sexual con que la presentó la acusación.

Maxwell afronta hasta 80 años de cárcel por seis delitos relacionados con tráfico sexual de menores, además de otros dos por perjurio, de los que será juzgada luego.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Demandan al príncipe Andrés por abuso sexual de una menor de edad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga