Julian Alaphilippe ganó etapa y se vistió de amarillo francés

El colombiano y favorito Edgar Bernal entró en el grueso y el sexto en la general a 40 segundos de la general

Julian Alaphilippe victoria y amarillo de líder del Tour, resumen la tercera etapa de la Tour de Francia 2019, quien sorprendió a favoritos y extraños al despegarse a 16 kilómetros de la llegada.

El pedalista se convirtió en el primer galo que viste con el maillot amarillo desde que lo hizo Tony Gallopin; en 2014.

El francés del equipo Deceuninck-Quick Step, número uno del ranking mundial de la UCI, pasó a la ofensiva en solitario en el llamado muro de Mutigny y resistió para entrar en solitario con 26 segundos de sus primeros perseguidores.

Julian Alaphilippe - noticiasAhora
Foto: EFE

Julian Alaphilippe victoria y amarillo

Fue la tercera victoria del corredor de 27 años en el Tour de Francia y fue escoltado por el australiano Michael Matthews y completó el podio el belga Jasper Stuyven.

En la primera etapa de esta edición de 2019 que pisaba suelo francés, Alaphilippe ganó un año después de haber recolectado un triunfo en los Alpes, otro en los Pirineos y la malla de la montaña.

«Estaba muy motivado para hacer una gran etapa, el recorrido me iba bien«,  manifestó el emocionado Alaphilippe.

«Soñé tanto con este momento. Sabía que me esperaban, he respondido. Es un momento de mi carrera que no voy a olvidar», agregó entre lágrimas el ganador del tramo y ahora líder.

Egan Bernal elogió al ganador

Uno de los llamados ganar esta edición, el colombiano Egan Bernal (Ineos), entró con grueso lote con diferencia de 26 seugndos.

Para el cafetalero Egan Bernal la carrera estuvo dura, sobre todo cuando tocó perseguir a Julian Alaphilippe.

«Fue muy, muy difícil. Alaphilippe estuvo impresionante. Intenté seguirlo para lograr bonificaciones pero fue imposible. Todo el pelotón sufrió, yo creo. Luego de una contrarreloj por equipos siempre es difícil el día después», indicó Bernal.

Este martes se correrá la cuarta etapa entre Reims y Nancy de 213 kilómetros.

Lee también: Yoel Finol y Gabriel Maestre victoriosos en Colombia tras KO