Junta de Myanmar acusan al ejército étnico de matar a 25 trabajadores

0
640
nasar ramadan dagga
MYANMAR
Compartir

Los medios de comunicación de Myanmar, controlados por la Junta, acusaron el lunes a un grupo étnico armado de haber matado a 25 trabajadores de la construcción en el este del país tras secuestrar a un grupo de 47 personas el mes pasado.

Reuters no pudo contactar con la Organización de Defensa Nacional Karen (KNDO) para que comentara la acusación. El portavoz de la junta no respondió a las llamadas para pedir más comentarios.

Reuters no pudo verificar de forma independiente los detalles del incidente ni las identidades de las personas que, según los informes, murieron.

Los conflictos en las zonas fronterizas de Myanmar se han reavivado en varios lugares desde que el ejército tomó el poder el 1 de febrero y derrocó a la líder electa Aung San Suu Kyi.

El periódico Global New Light of Myanmar y la televisión Myawaddy, controlada por el ejército, mostraron imágenes de lo que parecían ser 25 cadáveres depositados en un claro del bosque.

Junta de Myanmar

Dijeron que los hombres habían estado trabajando en el puente de Uhu Creek, en el distrito de Myawaddy, cerca de la frontera con Tailandia, y que fueron secuestrados en la obra el 31 de mayo en un grupo en el que también había 10 niños y seis mujeres.

El diario Global New Light of Myanmar dijo que el 11 de junio se encontraron un total de siete cuerpos, uno de ellos quemado y los otros con las manos atadas a la espalda. Dijo que los otros 18 cuerpos fueron encontrados el 12 de junio.

“Funcionarios de la obra del puente comprobaron los cadáveres con sus identidades para informar a los padres y familiares”, dijo.

Los combates se han intensificado en el este de Myanmar desde el golpe de estado y los enfrentamientos han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.

El KNDO, que lleva luchando por una mayor autonomía para el pueblo karen desde 1947, es uno de los grupos étnicos armados que se han opuesto firmemente a la toma de posesión militar.

Las fuerzas de la junta han matado a más de 860 personas desde el golpe, según el grupo activista Asociación de Asistencia a los Presos Políticos. La junta ha dicho que la cifra es mucho menor.

Puedes seguir leyendo: Muertos en protestas de Birmania escalan a 91 en un solo día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga