Juventud chavista tomó las calles de Caracas (+video)

0
710
nasar ramadan dagga
Juventud chavista marchó en Caracas - Noticias Ahora
Compartir

La juventud chavista salió a las calles a marchar el día de ayer para conmemorar los 207 años de la Batalla de la Victoria, comandada por el general José Félix Ribas, quien junto a 1.500 guerreros derrotaron al ejército español de José Tomas Boves.

Desde las 9:00 de la mañana, jóvenes de distintos partidos políticos y movimientos sociales que simpatizan el proceso de la Revolución Bolivariana, se congregaron en las adyacencias de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, para después volcarse a la avenida México, donde se concentraron frente a la tarima dispuesta para que dirigentes políticos de la juventud pronunciaran sus discursos, entre ellos, Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, y César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria; y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Pedro Infante, Rodbexa Poleo, Génesis Garvett y Nosliw Rodríguez.

Juventud chavista marchó en Caracas

“Hoy la juventud es protagonista de la lucha”, manifestó Poleo. Luego de las 1:30 de la tarde salió la marcha con rumbo al Palacio de Miraflores, donde sería recibida por el presidente Nicolás Maduro.

Entre consignas y pancartas, con el lema “Comuna o nada”, gritos de alegría y bailes al ritmo de tambores, los jóvenes se echaron a andar, con el firme convencimiento de que son protagonistas de la lucha que les corresponde dar para poder batallar por la Venezuela del futuro.

Juventud chavista marchó en Caracas - 2

De forma disciplinada y cumpliendo las medidas biosanitarias con el uso del tapaboca e higenización de sus manos en procura de prevenir contagios por covid-19, siguieron su rumbo. Esta es una de las primeras marchas que el chavismo se realiza este año en el marco de la pandemia de coronavirus.

La juventud, esa que parafraseando a Violeta Parra que son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura “ve el 12 de febrero como una conducta ante la vida revolucionaria y rebelde de salir siempre al frente en defensa de la patria”, expresó la joven diputada Génesis Garvett.

A las 2:00 pm ya se desplazaban por la avenida Universidad, para posteriormente cruzar la avenida Urdaneta y arribar al Palacio de Miraflores.

Asamblea Nacional discutirá leyes para proteger a los jóvenes

“La Asamblea Nacional discutirá durante el periodo legislativo 2021-2022 diversas leyes para la protección de los jóvenes”, informó el diputado por el Bloque de la Patria Pedro Infante.

La declaración la hizo durante la Gran Movilización de la Juventud Bicentenaria en la ciudad de Caracas; con el propósito de conmemorarse el 207° aniversario de la Batalla de La Victoria.

Dijo que en este año el Parlamento trabajará en función de la Ley de Economía Digital, la Ley de Emprendimiento para la Juventud, La Ley de Chamba Juvenil; leyes que fueron productos de la consulta realizada en la campaña electoral de diciembre de año 2020. “En la AN tenemos el compromiso de reconocer la juventud”.

Juventud chavista marchó en Caracas - 3

La oposición no marchó y se concentraron en Chacao

Mermada y vacía estuvo la concentración en Caracas, por el Día de la Juventud, convocada por el ex diputado Juan Guaidó; quien aseguró que el sector opositor reactivará las movilizaciones en el país.

Así se evidenció en la Plaza Bolívar de Chacao, donde la cantidad de personas que lo acompañaron fue escasa. En las redes sociales se difundieron imágenes y videos en los que se observa escasa asistencia. Solo representantes de partidos políticos, ataviados con sus colores identificativos; que conforman el llamado G4 (el ala radical de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia).

Días previos, en las redes opositores rechazaron la convocatoria y dijeron que era una pérdida de tiempo.

Puedes seguir leyendo: Arreaza: Departamento de Estado de EEUU seguirá la línea de Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga