Cubren con pintura imágenes de mujeres tras llegada de los Talibanes

0
566
nasar ramadan dagga
Kabul cubre imágenes de mujeres
Compartir

Mientras los talibanes están en las inmediaciones y penetran en algunos barrios de la capital afgana; los ciudadanos de Kabul se preparan para el cambio de poder. En las redes se ha compartido una fotografía; en la que se ve cómo un hombre pinta las imágenes de mujeres en las paredes de un salón de belleza para ocultarlas.

Previamente, un portavoz de los talibanes prometió respetar los derechos de las mujeres y aseguró que no se las apartará de la educación o el trabajo.

 

El Consejo de Coordinación fue formado por varios políticos tras la salida del expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y algunos de los altos funcionarios. En la junta participan el expresidente Hamid Karzái; el presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah; y el líder del Partido Islámico de Afganistán (Hezb-i-Islami Afghanistan), Gulbudín Hekmatiyar.

El consejo, que espera gestionar los asuntos relacionados con la transición pacífica, ha pedido a las fuerzas de seguridad gubernamentales y a los combatientes talibanes detener los enfrentamientos.

Sin embargo, Reuters reporta que los talibanes se niegan a formar un gobierno de transición y quieren tomar la totalidad del poder en Afganistán.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expresidente afgano: «Me fui para evitar un derramamiento de sangre»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga